¿Qué tiene este iPhone para valer 35000 dólares?
Una casa de subastas ha vendido esta semana un iPhone original de 2007 por la friolera de 35000 dólares. Una cifra con la que se puede comprar un automóvil, dar la entrada para una vivienda o tener una nómina de casi 3000 euros al mes durante un año. Aunque pueda parecer descabellado, estas son las razones por las que alguien con dinero puede pagar esta cifra por un teléfono móvil de hace 15 años.
iPhone: el móvil que lo cambió todo
El iPhone, que este año tendrá su decimocuarta evolución, fue presentado el 9 de enero de 2007 y su venta comenzó en junio de ese año. No estaba disponible en muchos países, España tuvo que esperar hasta 2009 y al iPhone 3G, pero el iPhone original fue un revulsivo. Su precio de salida para un almacenamiento de 8 Gb era de 599 dólares, pero su éxito fue inmediato.
Esta casa de subastas, con artículos muy interesantes en su web, ha vendido este iPhone de 8GB del año 2007 en perfectas condiciones, de hecho, conserva su envoltorio original. Este es quizás el punto diferenciador, porque garantiza que no ha sido abierto y que su interior está intacto. En internet puedes encontrar ese modelo de teléfono, pero es extremadamente difícil encontrar uno en esas condiciones. Incluso los que hay ya usados alcanzas buenas cifras, precisamente porque se trata de ejemplares muy poco comunes.
SOLD! Apple iPhone (First Generation, Sealed)
This new-in-box example of the original #iPhone sold for $35,414 @RRAuction . https://t.co/3sCllEkAvo#Apple #Stevejobs #history#Consign #RemarkableResults pic.twitter.com/bPSP6EdOJk— RR Auction (@RRAuction) August 19, 2022
Quien haya adquirido este teléfono lo conservará en esas condiciones y lo que ha hecho es comprar un pedacito de nuestra historia tecnológica reciente. Nadie llegó a pensar hace 15 años que un teléfono precintado fuese a alcanzar este precio, pero no cabe duda que, quien por cualquier causa lo mantuvo en estas condiciones, ha hecho precisamente historia.
Original fue el punto de inflexión necesario en la telefonía de hace década y media. Por primera vez, un dispositivo conseguía conjugar muchos elementos distintos, desde un GPS a un reproductor de audio, pasando por una modesta cámara de fotos, programa de correo electrónico o navegador de Internet. Todo en una minúscula pantalla táctil de 3,5 pulgadas sin botones físicos. El remate al conjunto era un diseño como no ha habido otro igual, con una trasera de aluminio y base de plástico negra. Uno de los teléfonos más elegantes y discretos que jamás se haya diseñado.
Puede parecer una locura pagar 35000 dólares por un teléfono, pero no se trata de algo disparatado, sobre todo si tienes la posibilidad de hacerlo. Probablemente no existan muchos ejemplares en esas condiciones, por lo que podríamos concluir que se trata de un precio propio de un artículo de esas características y escaso.